El corto valenciano ‘Manspreading’, clasificado para los Oscar 2020

Manspreading-corto-valenciano-oscar

El corto valenciano ‘Manspreading’, clasificado para los Oscar 2020

El cortometraje valenciano del ganador de un Goya Abdelatif Hwidar, ‘Manspreading’, se clasifica para los Oscar 2020, donde competirá con las mejores piezas internacionales.

‘Manspreading’ ha sido impulsado por la productora valenciana La Marmota Insomne y el centro de innovación Las Naves, y denuncia el micromachismo que practican algunos hombres al sentarse con las piernas abiertas en el transporte público y ocupar espacio ajeno.

Hwidar, a través de la historia de su corto, pone sobre la mesa temas tan de actualidad como la igualdad de género, pero usando una perspectiva “fresca y provocadora”, destaca el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Tras su clasificación, el corto tendrá que pasar ahora dos filtros más: una primera ronda de votaciones para seleccionar la ‘shortlist’ con los 15 finalistas, y una segunda donde se elegirá a los nominados al Mejor Corto de Ficción.

Las Naves apoyaron el proyecto valenciano por encontrarse dentro de su objetivo de “apostar por la innovación en la cultura con las personas como epicentro” y por este tipo de historias que “con un lenguaje cinematográfico, denuncian los micro machismos y ayudan a andar hacia una mayor justicia de género”, ha querido destacar el concejal de Innovación de València, Carlos Galiana.

La Fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de La Vanguardia.

Fuente: La Vanguardia.