El Consell apoya con una declaración institucional el Día Mundial de la Paella

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado una declaración institucional en apoyo al Día Mundial de la Paella, que se celebrará, por primera vez, el 20 de septiembre.

La paella es el epicentro de la tradición gastronómica de València y su provincia, además de un elemento vertebrador de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Su potencial, sumado a las diferentes posibilidades que ofrece su elaboración y su relevancia como icono cultural del territorio español, han convertido a este plato en una de las marcas mundiales más prestigiosas.

Con el objetivo de ennoblecer este arte culinario y poner en valor el territorio en el que se originó, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, junto con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la D.O Arroz de València, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y Wikipaella, han impulsado su Día Mundial.

Cabe destacar que la paella se ha convertido en uno de los platos más importantes en cuanto a la exportación de ingredientes y utensilios para su elaboración. Francia, Italia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos son los países que más demandan los productos relacionados con su preparación.

Fuente: Economia3