El Barómetro de los Círculos 2018

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de ‘El Barómetro de los Círculos 2018’, una iniciativa que muestra la situación competitiva de la economía española. El Círculo de Empresarios, Círculo de Economía y Círculo de Empresarios Vascos son las instituciones que han impulsado el Barómetro de los Círculos y además han contado con la colaboración de varias instituciones, entre ellas la Fundación Conexus y la Asociación Valenciana de Empresarios.

En la presentación se destacó que España es la decimocuarta economía del mundo y quinta de Europa, aunque son datos que deberían mejorar. En cuanto a los grandes retos que afronta España, uno de los más importantes es conseguir un gran pacto de Estado por la educación; fomentar el emprendimiento y aumentar la inversión en innovación, mejorar la interconexión entre ferrocarriles y puertos, incrementar la inversión de infraestructuras del agua, así como seguir trabajando por la colaboración público-privada, o un plan de infraestructuras estatal a medio-largo plazo, entre otras cuestiones.

En este enlace os damos acceso al documento de ‘El Barómetro de los Círculos’: https://lnkd.in/gYSFS2i