El azulejo de Castellón se vende en Londres de la mano de ocho empresas, Ascer, la Cámara e Ivace

el-azulejo-castellonense-se-vende-en-londres-con-ocho-empresas-ascer-la-camara-e-ivace

Ocho son las empresas azulejeras españolas que participan en la feria 100% Design de Londres: Adex, Azteca, Ceracasa, Tempio -Cerámica Mayor-, Cevica, Dune, Small Size y Todagres.

Esta será la primera presencia de Tile of Spain en la 25ª edición del evento inglés que atrae a más de 27.000 visitantes, principalmente arquitectos, diseñadores e interioristas, y reúne a más de 400 expositores.

A pesar de la inestabilidad de Reino Unido por el Brexit, las empresas españolas han experimentado un crecimiento en las exportaciones a dicho país, con una demanda que ha seguido en aumento también en parte, por la necesidad de almacenamiento de los distribuidores de la isla dado el contexto.

Con el objetivo de promocionar la presencia del azulejo de Castellón en Londres, la Cámara de Comercio de Castellón, en colaboración con Ascer y cofinanciado por Ivace Internacional y los Fondos Feder, ha editado un folleto sobre la participación en la feria y está llevando a cabo promoción en redes sociales.

En cuanto a los datos en relación a Reino Unido, entre enero y junio de 2019 las ventas al país inglés han alcanzado los 92,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo período del año anterior, favorecido en gran medida por la ya nombrada necesidad de aprovisionamiento de los distribuidores en previsión de un Brexit duro que pueda dificultar las relaciones comerciales.

En relación a este asunto, María Dolores Parra, directora general de Internacionalización y consejera delegada del Ivace, ha explicado que la feria 100% Design fue incluida “en el minuto uno” entre las acciones previstas para promocionar el azulejo de Castellón “ante las turbulencias que podía sufrir un mercado tan interesante como el británico”. “Esta es una medida fruto de la estrecha colaboración entre entidades, administración y el propio sector para hacer frente a la amenaza del Brexit y seguir promocionando nuestros productos en el mercado británico”, ha señalado Parra.

La presencia de estas ocho empresas azulejeres de Castellón en la feria 100% Design de Londres, es especialmente importante dado que cuenta con la presencia de los profesionales más relevantes del interiorismo y la arquitectura de gama alta del país, lo cual permite “trabajar así el canal de los profesionales de la decoración y la arquitectura, que pueden realizar una importante labor de prescripción de estos productos en este mercado”, añade María Dolores Parra.

Asimismo, la directora de Internacionalización ha querido destacar la elección de la ciudad de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022, lo que va a permitir “asociar el diseño a sectores como el del azulejo y posicionarnos como un territorio vanguardista”.

Mª Dolores Guillamón, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, ha querido destacar por su parte “el esfuerzo y trabajo realizado para llevar a cabo esta acción”, a lo que ha añadido que, en estos momentos, “ante la sombre del Brexit, es muy importante aunar esfuerzos y colaborar conjuntamente, y lo hacemos promocionando y potenciando la calidad y diseño del azulejo, en la feria más importante de diseño y arquitectura que se celebra en Reino Unido”.

Fuente: Castellón Plaza.