El AVE multiplicará las opciones empresariales y los beneficios sociales

La llegada del Tren de Alta Velocidad significa para Conexus la puesta en marcha de un proyecto vertebral que pondrá en valor y hará más eficiente la complementariedad de ambas comunidades. Impulsará el desarrollo económico de ambas regiones, mejorará la competitividad de las empresas valencianas y madrileñas, así como su crecimiento. Se trata de una herramienta que refuerza los vínculos que nos unen, representa un estímulo y una excelente oportunidad estratégica de desarrollo para ambas.

Asimismo la puesta en marcha de un medio tan competitivo como el AVE, estrechará más los lazos sociales, culturales y de ocio existentes entre ambas regiones y permitirá el desarrollo de nuevas vías de colaboración. La reducción en los tiempos de desplazamiento eliminará definitivamente las barreras temporales y geográficas entre ambas. En definitiva, se multiplicarán las opciones empresariales y los beneficios sociales.

Por ello, uno de los objetivos prioritarios de Conexus es complementar y reforzar las nuevas oportunidades que genere su puesta en marcha, y evidenciar la fortaleza estratégica de ambas comunidades trabajando juntas.

Conexus es una fundación constituida por un conjunto de empresas y personalidades valencianas, con el objeto de promover la cooperación entre la Comunitat Valenciana y Madrid en ámbitos de interés mutuo, así como promocionar iniciativas de carácter económico, social y cultural que acerquen a ambas comunidades.

La Fundación Conexus, con sede en Madrid, está presidida por Javier Serratosa, actuando como Secretario, Manuel Broseta, y como Directora, Pilar Caro.