05 Abr El aumento de la rentabilidad hotelera en Valencia atrae a inversores a largo plazo
El aumento de la rentabilidad hotelera en Valencia y el cambio de target de turista llega a la región, atrae a los inversores core, es decir, aquellos que invierten a largo plazo y buscan mayor seguridad.
Según el informe “Principales indicadores de inversión hotelera 2018” presentado esta semana por Deloitte, en los últimos tres años, el segmento vacacional ha aumentado en RevPar (ingresos por habitación disponible) un 12% interanual, y si comparamos unos años más atrás, el crecimiento alcanza un 37%.
Solo en la Comunidad Valenciana se proyectan 11 nuevos hoteles, lo que supone unas 2.390 habitaciones y una inversión aproximada de 191 millones de euros. A la rueda de prensa que se celebró en el Hotel Valencia Palace, acudieron el director de financial advisory, Marc Molas; el director de Deloitte Financial Advisory, Ignacio Allende; y el gerente de Financial Advisory de Deloitte, Félix Villaverde.
Las inversiones proyectadas se dirigen tanto a la creación de nuevos hoteles como a la reforma de otros existentes, todos ellos de 4 estrellas. Molas señalaba que en la Comunitat “hay actividad inversora” y que el mayor interés lo suscitan los segmentos más amplios al tener lógicamente mayor demanda.
Durante la jornada también se explicó que, mientras que hace unos años los inversores se dirigían hacia Barcelona, Madrid y las olas, actualmente ponen el foco en nuevas ciudades como es el caso de Valencia, Sevilla o Málaga. De hecho, la Comunitat ha obtenido una cifra récord en la llegada de turistas internacionales con un total de 9,2 millones de visitantes (+3,1%), posicionándose como la quinta región por llegada de turistas, con un 11,2% sobre el total de turismo internacional de España.
Fuente: Valencia Plaza.