26 Mar El aumento de conexiones aéreas de Valencia dispara el turismo extranjero
Valencia está conectado con 90 aeropuertos y 11 hub internacionales con enlaces intercontinentales, lo cual permitió a su aeropuerto alcanzar los 7,76 millones de viajeros el año pasado.
Según datos del INE, el turismo internacional en Valencia alcanzó el 65% del total de visitantes, crecimiento que ha ido en paralelo al aumento del número de plazas del aeropuerto de la ciudad, que desde 2015 ha crecido un 47,5%. Gómez señala que Valencia está “más abierta y conectada al mundo que nunca” y cuenta con conexiones con lo aeropuertos de Heathrow (Reino Unido), Múnich y Frankfurt (Alemania), París (Francia), Zúrich (Suiza), Estambul (Turquía), Roma (Italia), Lisboa (Portugal), Ámsterdam (Países Bajos), Moscú (Rusia) y Barcelona.
“Valencia tenía hace cuatro años 760.000 plazas con hub internacionales. y 2018 ha cerrado con 1.300.000, lo que supone un crecimiento del 70%”, destaca Sandra Gómez, a lo que añade que “estos aeropuertos conectan con todo el mundo y permiten que el turismo intercontinental acuda a Valencia”.
El Gobierno local ha resaltado el carácter tan positivo que tiene el hecho de que los repuntes de viajeros se hayan dado en los meses de noviembre, diciembre, enero o febrero, meses que están muy alejados del tradicional turismo de sol y playa. “Hemos conseguido mantener en el periodo de otoño-invierno las conexiones que abrimos el verano pasado, algo importante, ya que hay destinos que las abren durante primavera-verano pero se cierran el resto del año”, destaca Sandra Gómez.
El balance turístico es positivo con un porcentaje de pernoctaciones internacionales del 65% y nacionales de un 35%, siendo el turismo extranjero que más ha crecido el procedente de los Países Bajos, Reino Unido, Alemania e Italia.
Fuente: El País.