El aeropuerto de Valencia rompe su récord de pasajeros alcanzando los 858.000 en el mes de julio

el-aeropuerto-de-valencia-rompe-su-record-con-858000-pasajeros-en-un-mes-en-julio

El aeropuerto de Valencia ha vuelto a superar su propio récord de tráfico mensual cerrando julio con 858.000 viajeros, la cifra mensual más alta registrada de su historia.

En términos relativos, dicha cifra supone un aumento de un 8,5% con respecto al mismo mes del año pasado, superando así al de Ibiza y posicionándose como octavo aeropuerto dentro del conjunto nacional.

Hasta ahora el mejor dato registrado correspondía al mes de agosto de 2018, con 824.392, por lo que de mantenerse la tendencia de crecimiento, se espera que el aeropuerto termine este mes superando los 900.000 viajeros.

Según datos de Aena, el tráfico internacional es el que concentra un mayor volumen de pasajeros. En concreto, durante el mes de julio, se registraron 638.602 viajeros extranjeros, es decir, un 9,4% mesa que el mismo mes del año anterior. Los nacionales por su parte, alcanzaron los 217.685, un 5,6% más que en julio de 2018.

Si analizamos por nacionalidades, los países con más viajeros fueron Italia, con 121.192; Reino Unido, con 85.571; Francia, con 82.159; Alemania, con 77.891; Grecia, con 62.267; y Suiza, con 36.120 pasajeros.

En cuanto al número de operaciones, durante el mes de julio se gestionaron un total de 7.436 vuelos, de los cuales 6.773 fueron comerciales, es decir, un 2,1% más que en julio del pasado año.

Por último, en lo referente al tráfico acumulado, en lo que va de año se han registrado un total de 4.873.962 pasajeros y 44.859 operaciones en el aeropuerto de Valencia, lo que implica un crecimiento del 11,7 y del 1,9% respectivamente.

Fuente: Valencia Plaza.