El aeropuerto de Castellón tendrá una ruta a la ciudad alemana de Düsseldorf a partir de marzo

Ryanair ya ha programado dos vuelos vuelos a la semana para la campaña estival que empezarán el 26 de marzo y se prolongarán hasta octubre.

El aeropuerto de Castellón estrenará en marzo, concretamente el día 26, su primera ruta con Alemania. Serán vuelos a Düsseldorf Weeze operados por Ryanair. La compañía irlandesa de bajo coste ya los ha puesto a la venta. La operativa, que se prolongará hasta octubre, contempla dos vuelos semanales los miércoles y domingos.

Ryanair se adelanta así a las negociaciones iniciadas por el jefe del Consell, Ximo Puig, quien quería conectar con Hannover aprovechando la futura instalación de la megaplanta de baterías de Sagunto. Ahora Ryanair toma la delantera y suma esta conexión a las ya existentes a Londres, Dublín y Bruselas. Cabe recordar que en marzo también estrena ruta con Oporto (Portugal).

Actualmente el aeropuerto también tiene operativas las conexiones con Bucarest (Wizz Air) y Madrid (Air Nostrum). Este próximo verano retomará los vuelos a Katowice, Budapest y estrenará la ruta a Roma de la aerolínea húngara. Air Nostrum también volverá a volar a Sevilla.

Con todo, la Generalitat informó que también está trabajando para lograr una conexión directa entre el aeropuerto de Castellón y Hannover, a fin de potenciar la comunicación entre la Comunitat Valenciana y la región de Baja Sajonia, que comparten una vinculación con Volkswagen por las gigafactorías proyectadas en ambos territorios.

La de Düsseldorf se convertirá en la quinta ruta que opera Ryanair en el Aeropuerto de Castellón, sumándose así a las de Londres, Bruselas, Dublín y Oporto.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario El Mundo