El aeropuerto de Castellón ‘estrena’ dos nuevas rutas a Dublín y Madrid en el puente de Todos los Santos

La operativa con la capital irlandesa, en manos de Ryanair, y la conexión con la capital de España, operada por Air Nostrum, elevan a seis las conexiones esta campaña de invierno.

El aeropuerto de Castellón se viste de estreno en el puente de Todos los Santos con la puesta en funcionamiento de dos nuevas rutas invernales. La primera en arrancar será la conexión que operará Ryanair entre Castellón y Dublín (Irlanda). Será este próximo domingo 30 de octubre. La segunda, la anunciada ruta a Madrid, que empezará el lunes 31 de octubre y estará operada por la aerolínea nacional Air Nostrum.

En el caso de la operativa de Ryanair a Dublín la oferta contempla dos vuelos semanales, miércoles y domingos, siendo su estreno este próximo día 30 de octubre. Será la tercera conexión que operará la aerolínea low cost desde Castellón durante los próximos meses al sumarse a las ya existentes de Bruselas, dos frecuencias los lunes y viernes, y Londres Standsted, también dos frecuencias semanales los miércoles y los sábados.

En el caso de la nueva ruta con Madrid, sobre la que tanto la Generalitat Valenciana comoAerocas, han depositado enormes expectativas, la previsión es que la ruta arranque este próximo lunes 31 de octubre con cinco vuelos semanales, todos los días menos el martes y el sábado. Desde la empresa gestora se ha destacado la importancia de la misma no sólo por conectar con la capital de España sino por el hecho de volar a un hub como el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, que posibilita numerosas conexiones tanto nacionales como internacionales. De hecho, Aerocas ha insistido que permitirá enlazar con 86 destinos nacionales e internacionales. En concreto, la ruta va a posibilitar conectar Castellón vía Madrid con 25 nacionales, 41 de medio radio y 20 de largo recorrido.

El inicio de estas dos nuevas conexiones permitirá al aeropuerto ofertar seis rutas regulares durante el invierno que comprende de final de octubre a final de marzo- con un total de 15 frecuencias semanales, y que las considera cifra récord para la instalación en este periodo del año.

Así, durante los cinco meses de la temporada invernal seguirán operando las dos rutas de Londres, ambas con dos frecuencias semanales, y las de Bucarest y Bruselas, también con dos vuelos a la semana. A estas se sumarán la de Dublín y Madrid.

Un impulso a la actividad aeronáutica y comercial durante la campaña invernal que llega después de un verano de récord con ocho conexiones y 17 frecuencias. De hecho, la base aérea cerró el pasado mes de septiembre con el registro de pasajeros más elevado en este mes de su trayectoria. El acumulado en los nueves meses de 2022 es de 112.271 usuarios. La campaña de verano de 2022 ha sido la mejor del aeropuerto de Castellón, batiéndose de forma consecutiva en junio, julio y agosto los récords mensuales de pasajeros. En los cuatro meses que van de junio a septiembre la cifra de usuarios ha sido de 83.247.

Respecto a los movimientos de aeronaves, en septiembre se han contabilizado 636. La suma en los nueve primeros meses del año supera los 7.000, una cifra que se aproxima a las 7.750 de la anualidad completa de 2020, en que se alcanzó el récord de operaciones del aeropuerto.

Los patronos y empresarios de la FUNDACIÓN CONEXUS recomiendan esta publicación del diario El Mundo