Edisun invierte 20 millones en las dos centrales fotovoltaicas de más potencia instaladas en la Comunitat

La compañía suiza Edisun Power, uno de los mayores productores europeos de energía solar, acaba de inaugurar en Requena dos centrales fotovoltaicas de 6,021 MW cada una, las de mayor potencia unitaria puestas en servicio hasta ahora en la Comunitat. La firma ha destinado alrededor de 20 millones de euros en el despliegue de esta instalación, proporcionará al sistema eléctrico en torno a 20.000 MWh anuales de energía renovable.

La potencia suministrada equivale al consumo medio eléctrico al año de aproximadamente 7.000 viviendas y evita la emisión a la atmósfera de cerca de 19.500 toneladas de CO2 que se generarían si esta misma electricidad se produjera por una central de carbón. Además de evitar el consumo de más de 5.000 TEP (toneladas equivalentes de petróleo) la generación de la energía mediante paneles solares también tendrá “efectos positivos” sobre la balanza comercial al evitarse su importación.

Fuente: Valencia Plaza