EcoLock, cerraduras inteligentes Made in Spain para contenedores de residuos

“MOVISAT apuesta por la fabricación nacional de sus cerraduras para garantizar el suministro, mantenimiento y servicio técnico, reduciendo los costes y plazos de gestión asociados para mejorar la experiencia cliente”

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular indica que las entidades locales deberán establecer antes de 2025 un sistema de pago por generación que refleje el coste real de las operaciones de recogida, priorizando modelos más eficientes, como el uso de contenedores cerrados o inteligentes.

MOVISAT ha elegido al fabricante valenciano de electrónica INELCOM, patrono de Conexus, para el desarrollo del sistema EcoLock IoT, una solución tecnológica que permite identificar gestionar y monitorizar el uso efectivo que hacen los ciudadanos de los contenedores, facilitando la puesta en marcha del Pago por Generación.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de cada municipio, esta solución tecnológica se comercializa bajo dos modalidades de producto:

• EcoLock Identificación IoT: Identificación de los usuarios que utilizan el contenedor con el objetivo de tener estadísticas de uso.
  • EcoLock Cerradura IoT: La cerradura inteligente incorporada permite la apertura o cierre del contenedor mediante la identificación del usuario autorizado.

Funcionalidades principales de EcoLock

• Adaptable a cualquier modelo y marca de contenedor.
  • Comunicación bidireccional entre la plataforma EcoSAT y EcoLock mediante NB-IoT / GPRS / LTE-M / Bluetooth Low Energy (BLE) / NFC.
  • Personalización de los permisos de apertura de los contenedores para cada ciudadano, así como calendario de bloqueo/apertura de la tapa por fechas y franjas horarias.
  • Los diferentes sistemas de identificación sin contacto disponibles (tarjeta inteligente, APP y Tarjeta virtual en Smartphone) facilitan el uso por parte de los ciudadanos.
  • Reporte automático de datos: ciudadanos identificados, confirmación de aporte de residuo, posición GPS, temperatura, vandalismo, recogida de contenedor….
  • Larga duración de las baterías: 150.000 aperturas o duración estimada de 7 años a 60 aperturas/día.

Fabricación 100% nacional: garantía de fabricación y servicio técnico

MOVISAT apuesta por la fabricación nacional de sus cerraduras para garantizar el suministro, mantenimiento y servicio técnico, reduciendo los costes y plazos de gestión asociados para mejorar la experiencia cliente.

Para ello, INELCOM fabricará en exclusiva para MOVISAT todo el módulo electrónico de EcoLock, garantizando la integración total de dicha electrónica con la plataforma EcoSAT, con lo que se respeta el principio de ser proveedores con una única plataforma tecnológica para todo el servicio.

Compatible con las subvenciones de residuos

EcoLock es compatible con las inversiones realizadas para implantar soluciones tecnológicas que faciliten la identificación de usuario y el cálculo del pago por generación promovidas por los Fondos PIMA y Next Generation.

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia