DreamHack, en Feria Valencia, reúne a más de 60.000 amantes de los videojuegos

DreamHack-Valencia-CF-eSports-1300x796

DreamHack, en Feria Valencia, reúne a más de 60.000 amantes de los videojuegos

El festival dedicado a los videojuegos, DreamHack, ha reunido a más de 60.000 ‘gamers’ que han podido disfrutar hasta ayer 7 de julio de las diferentes propuestas en Feria Valencia.

“Es como un festival de música pero en vez de escenarios de diferentes estilos musicales son videojuegos”, explica Javier Carrión, director de DreamHack. Sus 60.000 visitantes, 30.000 metros cuadrados, 3.000 participantes en su zona LAN y los 20 giras de velocidad instalada en el recinto, consolidan a DreamHack Valencia como la mayor competición internacional de profesionales de esports de España, y el más grande del World Tour de DreamHack fuera de Suecia.

Este año, DreamHack ha ofrecido torneos oficiales de juegos como League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG y Fighting Games, donde han participado jugadores profesionales de más de 20 países y se han dado más de 300.000 euros en premios.

Como novedad de este año, también nos hemos encontrado con el torneo All Women CS:GO, el SpeedRun Solidario con Médicos Sin Fronteras, el Punto Violeta con Cruz Roja, la colaboración del Valencia CF y Levante U.D., o el mayor número de influencers y equipos profesionales.

Fuente: ABC.