Dos ninots ‘runners’ de Mininot se plantan en Madrid con motivo de la San Silvestre Vallecana

La empresa valenciana de ninots de falla a domicilio y por encargo, Mininot, ha conseguido que dos de sus piezas traspasen las fronteras de la terreta y se planten en Madrid a fin de promocionar la carrera de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Dos ninots que representan a un chico y una chica partícipes en el recorrido y que, por tanto, muestran la camiseta oficial del evento con el lema de este año “Goodbye! 2020”, tal y como explica el fundador de Mininot, Ignacio Gómez, a Valencia Plaza

El pedido le llegó al valenciano a principios de noviembre a través de la empresa organizadora de la carrera, Lastlap, junto con la agencia que gestiona el evento, Always Sport. Un evento que celebrará su 56º edición el 31 de diciembre y que contará este año con un número limitado de 500 corredores -250 hombres y 250 mujeres-, debido a la pandemia.

De esta forma, Mininot realizó el encargo de los dos ninots en un tiempo récord de doce días y las piezas se plantaron la mañana del pasado sábado en la ciudad de Madrid. En concreto, la pieza de la corredora se encuentra junto a la Puerta de Alcalà, mientras que la del corredor se sitúa en la Puerta de Atocha frente al monumento del 11M. Ambas obras permanecerán en “las ubicaciones clave por su visibilidad” hasta que finalice el evento, ya que se trata de una acción de marketing con objeto de promocionar la San Silvestre Vallecana.

Ninot de Mininot plantado junto a la Puerta de Alcalá que representa a una corredora. Foto: IGNACIO PÉREZ

Por lo que respecta a la realización del proyecto, la empresa valenciana contó con el artista fallero Paco Torres y con la ilustradora Isa Falcó. Como detalla Gómez en un comunicado, Torres es el encargado de realizar la Falla de la Plaza del Pilar de categoría especial (entre otras) y Falcó es conocida en el sector por haber diseñado diferentes fallas.

En esta línea, las obras miden casi dos metros -1,90m la del chico y 1,80m la de la chica- y se sitúan encima de una caja de metro por metro y 50 centímetros de alto que promueve la carrera con la frase “Vallecana solo hay una” y un código QR para participar en un sorteo. “Ambos runners guardan toda la esencia que tienen los auténticos ninots de Fallas. Es un proyecto que pone en valor nuestra cultura y la capacidad creativa de nuestros artistas falleros”, subraya el valenciano.

Con todo, Gómez resalta que con este proyecto se continúa con el objetivo de Mininot de llevar “más allá de las fronteras de Valencia” a los ninots y darle la posibilidad a los artistas falleros de diversificar su actividad. “Muchos de ellos necesitan este tipo de acciones por la amenaza de la suspensión de las Fallas a causa de la crisis sanitaria. Están en una situación muy complicada y desde Mininot queremos ayudarles a diversificar y a poner herramientas digitales a su comunicación”, matiza el empresario de Foios.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ValenciaPlaza