Dos empresas valencianas, entre las premiadas por BBVA como mejores productores sostenibles

BBVA, junto con los hermanos Roca, ha reconocido a Pedro Pérez Martínez y ‘Saifresc‘ (Hortaval Natur)con uno de los diez galardones de la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Las empresas valencianas han sido seleccionadas entre cerca de 200 candidatos de todo el territorio nacional. Con esta iniciativa, que el banco ha impulsado por segundo año consecutivo en colaboración con El Celler de Can Roca, busca dar visibilidad a agricultores, ganaderos y productores de alimentos cuya actividad aúna el compromiso con el medioambiente, la apuesta por las medidas de ahorro energético y la alimentación saludable.

La algarroba de Pedro Pérez Martínez (Bugarra, Valencia) y las frutas y verduras de ‘Saifresc’ Hortaval Natur (Catarroja, Valencia) se han convertido en ganadores de la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Además, la entidad financiera ha premiado el aceite de oliva de Aceites García de la Cruz (Toledo) y de Castillo De Canena Olive Juice (Jaén); la pasta de La Espelta y la Sal (Guadalajara); el arroz de Riet Vell (Tarragona); las frutas y verduras de Terracor (Islas Baleares); la almendra de Almendrehesa (Almería); la miel de Antonio Simón (Madrid) y el tomate Lobello de Caparrós Nature (Almería). Todos los premiados han sido seleccionados de entre más de 200 inscritos en esta segunda edición. Por comunidades autónomas, destaca Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha, que aglutinan el 50% de los candidatos. En cuanto a los sectores, carnes/huevos; hortalizas y frutas de especies herbáceas; y aceites y grasas lideran el ranking de inscritos.

Los ganadores verán sus productos de temporada incluidos en una de las recetas que mensualmente El Celler de Can Roca elabora para el proyecto ‘Gastronomía Sostenible’, proyecto de apoyo y visibilización del pequeño productor que promueve, también, la cocina saludable con ingredientes de calidad y temporada. De esta forma, los productos locales ecológicos y la cocina de los Roca entrarán a formar parte de los hogares españoles. Además, los hermanos Roca conocerán de primera mano los productos seleccionados para las recetas y los ganadores se incorporarán a un plan de difusión de la mano de BBVA y El Celler de Can Roca.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicanteplaza