Dos colegios y un instituto de la Comunidad Valenciana premiados por el Ministerio de Educación

Dos colegios y un instituto de la Comunidad Valenciana, ganan tres de los ocho premios nacionales en la XXXIII edición de los galardones Francisco Giner de los Ríos, dedicados a la innovación educativa y concedidos por el Ministerio de Educación.

Se trata de los colegios El Fabraquer de El Campello y Vienta Ruso de Santa Pola y el instituto Cavanilles de Alicante. El primero de ellos centra su proyecto en el enriquecimiento de las altas capacidades, con el objetivo de lograr que los alumnos den lo máximo de sí mismos en las clases. Por otro lado, el colegio de El Campello centra su proyecto en conseguir métodos para la mejora de la salud tanto física como mental. Por último, el instituto de Cavanilles, se dirige hacia la mejora de la autoestima y la conciencia a través de la formación de un coro integrado por padres, profesores y alumnos.

Estos reconocimientos están dotados de una cuantía de 15.000 euros para invertir en materiales del centro educativo y en el caso del colegio el Fabraquer, que ha conseguido el premio especial al mejor trabajo, 24.000 euros, todos ellos donados por la Fundación BBVA.

Fuente: Levante EMV.