Diana Morant: “Necesitamos ser un país productor de conocimiento”

23/03/2022.- La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana celebró ayer un encuentro con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en Madrid, al que asistieron más de 100 empresarios para analizar las relaciones entre la ciencia, la innovación y las empresas. En el evento ha colaborado la empresa valenciana de Inteligencia Artificial Quibim, líder mundial en el análisis de imágenes médicas.

La ministra de Ciencia e Innovación manifestó que ante desafíos como la crisis sanitaria o el cambio climático, necesitamos ser un país productor de conocimiento e innovación. “Por primera vez, el Gobierno de España prioriza la ciencia y la innovación como palanca para la transformación de nuestro modelo económico. Lo hacemos con un esfuerzo histórico en I+D+I, con un presupuesto solo del Ministerio de Ciencia e Innovación que dobla el de 2020 y con una reforma de la Ley de la Ciencia que nos permitirá acercarnos a los países más avanzados y con mayor calidad de vida”, dijo.

Durante su discurso, Diana Morant se ha referido a los PERTE donde empresas y administraciones de todos los niveles investigan e innovan juntas para dar soluciones concretas a los actuales problemas sociales, económicos o medioambientales.

El presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, ha asegurado que “la inversión en investigación y ciencia es claramente una prioridad para España porque necesitamos cambiar nuestro modelo económico” e indicó que “tenemos que estar a la cabeza en inversión en ciencia y en tecnología, sobre todo, haciendo una apuesta clara por la independencia tecnológica de España y de Europa”.

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia de Levante EMV