Desde hoy, Alicante será capital de la gastronomía mediterránea

Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG); César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante; y Javier Herguera, director de la Casa del Mediterráneo, dan salida al proyecto que nombra a Alicante, junto con Beirut, como capitales de la Gastronomía del Mediterráneo.

César Sánchez apunta que “Alicante como provincia tiene, no solo una de las más altas calificaciones en guías tan prestigiosas como Michelin y Repsol, sino que y además es eminentemente turística tanto en sus ámbito cualitativo como cuantitativo, dependiendo muchas familias de este sector, cada vez con mayores exigencias cara a un turismo de calidad en todos sus niveles”.

Rafael Ansón por su parte resalta que los fines de esta nueva Academia son “nutricionales, solidarios y saludables, abarcando el perímetro del mar en el que tantas culturas han convivido y viven”. También añade que “nuestro fin prioritario no puede ser otro que el de ayudar a países menos desarrollados, pero y además, todavía hoy, con graves problemas alimentarios a causa de los conflictos que padece aquella zona del Mediterráneo Oriental”

Fuente: El Mundo.