Dénia Festival de les Humanitats reunirá a los sabios del siglo XXI para reflexionar sobre el mundo actual

Así se hara realidad este evento cultural y social que tendrá lugar del 27 al 29 octubre. Esta charla informativa tuvo como lugar de enclave como no podía ser de otra manera en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. En plena Gran vía la creatividad y las humanidades tuvieron cabida en la famosa sala Valle Inclán de este espacio.
En esta presentación presidian la mesa algunos miembros como Jorge Alarte, director general de las relaciones con la Comunitat Valenciana, Isabel Fuentes, directora de Caixaforum o Adolfo Utor Martinez , presidente de Baleària entre otros. También ocupaban un puesto en esta mesa miembros y organizadores del propio festival.

Esta cita con el mundo de la economía, neurociencia, medicina, antropología, filosofía, historia, geografía, pensamiento humanístico, ética y cultura, entre otras muchas disciplinas científicas y artísticas estará disponible en la ciudad dianense.

Mediante la convocatoria de destacadas figuras representativas de las Humanidades, este festival pretende convertirse en un espacio de pensamiento y una cita anual de reflexión y diálogo sobre la condición humana.

El festival se desarrollará a partir de los distintos géneros de la cultura humanística: conferencias y debates, pero también exposiciones y otras formas de creación artística, que se desarrollarán en distintas localizaciones de la ciudad de Dénia.

La calidad y relevancia internacional de los ponentes que participan en este encuentro convierten a Dénia Festival de les Humanitats en todo un referente europeo en el ámbito de las Humanidades.

“Hemos llegado aqui de la mano de la generalitat valenciana y quiero agradecerles su compromiso con la ciudad de Denia y pretendemos retomar algunas de las antiguas costumbres”, explicaba Alberuc. Además el director de debates del festival ha expresado que: “El festival de @Dénia es un espectaculo que se hace evento que marcara un antes y un despues a nuestra comunidad valenciana”.

“El festival de Dénia es una realidad realizado y coordinado y apoyado por instituciones, asociaciones y empresas como Balearia, Generalitat Valenciana , Ajuntament de Dénia, La maleta de Portbou o Caixaforum entre otros”, ha destacado la presidenta de Caixaforum.

Adolf Utor ha recalcado su visión y posición con este festival de les Humanitats: “Este festival tanto a la cultura como al mundo de las empresas… las humanidades humanizan el desarrollo y supervivencia de las empresas y que Denia sea un faro que alumbre a todas las empresas”

Entre otros invitados estuvo el represante de la Generalitat, Jorge Alarte, donde pudo estar como apoyo fundamental al evento cultural.

Además de la histórica importancia comercial de Dénia ligada a su puerto, esta ciudad alicantina también ha tenido una gran relevancia cultural en el Mediterráneo a lo largo
de la historia. Especialmente a principios del siglo XI, con la fundación de la taifa de Daniya, cuya corte congregó durante décadas a científicos, médicos, literatos, dirigentes
políticos, funcionarios, poetas y teólogos. Ahora, Dénia aspira a recuperar su lugar como faro de la cultura en el Mediterráneo, para lograrlo, ha puesto en marcha interesantes
iniciativas enmarcadas dentro de su condición de Ciudad Creativa de la UNESCO, entre las que se engloba este festival de humanidades de referencia.

Los patronos y empresas de la Fundación Conexus recomiendan esta publicación publicada por el diario Dénia Digital