DEBATE ENTRE DOS LÍDERES VALENCIANOS: JORDI SEVILLA Y ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

DIÁLOGOS PARLEM – ENCUENTRO ENTRE JORDI SEVILLA Y ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

Este mediodía ha tenido lugar el almuerzo-debate protagonizado por Jordi Sevilla y Esteban González Pons y moderado por Carlos Mas, organizado por la Fundacion Conexus Madrid-Comunitat Valenciana en Madrid, sobre “Economía y el Estado Autonómico”.

Antes de que iniciara el debate, el presidente de nuestra fundación Manuel Broseta Dupré ha podido hacer un análisis real de los problemas reales y cuestiones de gran calado que afectan a nuestro país. En esa mesa redonda se han expuesto pinceladas argumentales acerca de la política actual, de los hitos por resolver y por cumplir, la situación de España, construir proyectos de una manera conjunta para favorecer al entorno empresarial y socioeconómico de nuestro país.

A pesar de las diferencias entre ambos políticos en algunas cuestiones, han estado de acuerdo en que actualmente es esencial alcanzar consensos en los grandes temas que España necesita resolver. Los dos líderes valencianos han conversado y han señalado los puntos que hacen más fuerte este país desde el consenso, desde lo que nos une.

Economía, autonomias y la interrelación del mercado único en las empresas han sido grandes bloques que se han ido desgranando según ha ido desarrollándose el coloquio. En clave nacional y autonómica han desgranado el panorama político, el reparto de competencias y los grandes retos que debemos superar comopaís con otros países entre otros temáticas.

Hablando del futuro, redirigir el discurso y trasladarlo a lo que viene desde una perspectiva más global es de obligado cumplimiento. Algunos términos como el metaverso, la IA, la eliminación del dinero en efectivo o los viajes a Marte a través de la tecnología se han colado en el salón Neptuno del Westin Palace como solución para que España se modernice, crezca y pueda sobrevivir a los cambios que vienen a través de inversiones y políticas estatales sin importar el espectro político.

#futuro #empresas #politica #análisis #economía #autonomía #fundacionconexus