Cuatroochenta compra la empresa de software documental Matrix por 5,5 millones de euros

LA CASTELLONENSE SIGUE SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO INORGÁNICO

2/02/2022 –CASTELLÓ. (EFE). La empresa tecnológica castellonense especializada en soluciones digitales Cuatroochenta ha adquirido la firma barcelonesa Matrix a través de Pavatis, por 5,5 millones de euros, por lo que la compañía se posiciona en el campo del software de gestión documental. Según fuentes de Cuatroochenta, la compañía da un paso más en su estrategia activa de crecimiento inorgánico para “abrirse camino como uno de los fabricantes de software de referencia en España y Latinoamérica”.

Cuatroochenta ha comunicado este miércoles a BME Growth, donde cotiza desde 2020, la adquisición de Matrix Development Systems S.A., empresa barcelonesa “muy bien posicionada” en el sector de la digitalización documental y de facturas, a través de Pavabits, sociedad de la que participa al 50 % junto con el Grupo Pavasal.

Con más de 20 años de trayectoria, Matrix comercializa productos propios especializados en digitalizar, indexar y organizar de forma automatizada y segura toda la información que una organización genera y recibe, tanto en formato físico como digital, para optimizar su gestión. Las fuentes aseguran que se ha consolidado como la solución documental de referencia, elegida por numerosas asesorías y gestorías, pero también de grandes compañías con verticales para sectores específicos.

Según el cierre provisional de 2021, Matrix logró una facturación superior a 1,6 millones de euros, lo que supone un 20 % de crecimiento con respecto al año anterior, destacando su alta recurrencia gracias a la comercialización de licencias y mantenimientos en su base de clientes. El Ebitda generado se situó por encima de 700.000 euros. La adquisición, que asciende a 5,5 millones de euros, se ha financiado con recursos propios y mediante la contratación de un préstamo con Cajamar.

La adquisición de Matrix por parte de Pavabits supone un importante paso en el porfolio de soluciones digitales para la optimización de procesos en el ámbito de la relación cliente-proveedor y complementa e impulsa especialmente la solución Invoice System, desarrollada por Cuatroochenta para la digitalización de la recepción y validación de facturas en la nube. La operación permitirá a Matrix, que cuenta con una plantilla de 17 personas (11 de ellas de perfil técnico), “beneficiarse de la potente estructura comercial e investigadora de Cuatroochenta para incrementar sus ventas”.

Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en soluciones digitales en la nube y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones. Sus desarrollos cuentan con más de 10 millones de personas usuarias en 21 países. Con oficina central en el parque tecnológico Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló (España), cuenta con sedes propias en Barcelona, València, Madrid, Burgos, Bogotá, Panamá, Santo Domingo y San José, en las que trabajan un total de 250 personas.

El círculo de empresarios de Fundación Conexus recomienda esta noticia de Castellón Plaza.