Conexus se marca como prioridad convertir el eje Comunitat-Madrid en un corredor digital y sostenible

Santander, Hidraqua, Quibim, Olivares Consultores y Lãberit se incorporan como patronos a la fundación

La Fundación Conexus se ha fijado como objetivos en los próximos meses convertir el eje Madrid-Comunitat Valenciana en un corredor «sostenible y digital, buscando la colaboración público-privada y entre, al menos, tres comunidades autónomas y el Gobierno central».

Asimismo, apuesta por la puesta en marcha del grupo de trabajo Comunidad 5.0 para «visibilizar en Madrid el ecosistema emprendedor y digital tan potente que se está creando en Alicante, Castellón y Valencia» y por la creación de la plataforma de debate nacional ‘Parlem’.

La entidad ha celebrado e primer patronato del año, durante el cual, además, ha aprobado la incorporación de cinco nuevas empresas: Grupo Santander, Hidraqua, Quibim, Olivares Consultores y Lãberit.

En la reunión también se expusieron los proyectos de IPW y Lantania, empresas que se habían incorporado en 2020 pero que no se habían podido presentar debido a la pandemia y se dio luz verde a la renovación del exministro Jordi Sevilla como consultor externo de la fundación.

El presidente de Conexus, Manuel Broseta, mostró su agradecimiento a todos los patronos por la «implicación en los nuevos proyectos generados por la fundación durante la pandemia, dado que ha sido un año en el que la incertidumbre y la crisis que ha vivido la sociedad y el tejido empresarial ha cambiado las prioridades de la sociedad y las empresas». También agradeció a los nuevos patronos su «confianza y apoyo» en esta nueva etapa de Conexus, que acaba de celebrar su décimo aniversario.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LasProvincias