Conexus prepara su Plan de Acción 2013-2014

el-president-de-la-generalitat-alberto-fabra-analiza-la-economia-de-la-comunitat-valenciana

Conexus prepara su Plan de Acción 2013-2014

Los Patronos de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana han mantenido hoy una audiencia privada con el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Valencia, una acción institucional especial dado que la Fundación tiene su sede y focaliza sus actividades en Madrid. En dicho encuentro, el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha avanzado a Fabra las líneas del nuevo Plan de Acción 2013-2014 de la Fundación, centrado en actividades empresariales, institucionales y socio-culturales. En el encuentro también ha estado presente el Conseller de Economía, Máximo Buch.

Posteriormente, Conexus ha tenido un Patronato Extraordinario para aprobar, entre otras cuestiones, la incorporación como nuevos Patronos de Bankia y la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunidad Valenciana. De esta forma, la Fundación cuenta con 34 Patronos.

En dicha reunión extraordinaria, se ha aprobado la nueva composición ejecutiva de la Fundación, que a partir de ahora contará con dos Vicepresidentes: Javier Serratosa (Uralita) y Carlos Pascual (Notario); y un nuevo Secretario, José Luis Martínez (Garrigues). A la Comisión Ejecutiva actual también se ha incorporado Iñigo Parra (Vossloh), José Vicente Morata (Cámaras de Comercio) y Gonzalo Alcubilla (Bankia). Asimismo se ha aprobado la incorporación al Consejo Asesor de Fernando Villalonga.

Todas las actividades de la Fundación van dirigidas a reforzar la presencia y la imagen de la Comunidad Valencia en Madrid y a seguir estrechando y fortaleciendo los lazos empresariales, sociales y culturales que unen a ambos territorios. En esta línea de trabajo, la Fundación va a localizar, activar y poner en valor una red de personalidades relevantes relacionadas con la Comunidad Valenciana que están trabajando fuera de la Comunidad. Por otra parte, se va a poner en marcha una Comisión permanente sobre Turismo en la que participen los principales agentes implicados de ambas Comunidades. Otra actividad que también se ha aprobado en el Patronato es la organización de una cena anual empresarial que reúna en Madrid a los principales empresarios de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid.

Además, se seguirán realizando jornadas sectoriales sobre materias relevantes para la Comunidad como la biotecnología o la energía, y se va a crear el Primer Premio Conexus, que se otorgará a la persona o institución que más represente a los objetivos fundacionales de la Fundación.

En cuanto a las acciones previstas para el último trimestre de 2013, cabe destacar la presentación en Madrid del primer estudio sobre sinergias y complementariedad entre la Comunidad Valenciana y Madrid, elaborado por el IVIE. También se dará a conocer el nuevo becado Conexus-Berklee, quien recibirá una beca completa para cursar un master en el Campus de la Berklee School of Music de Valencia durante 2013-2014.