Conexus organiza un encuentro con el Presidente de Sareb

Hoy, 22 de abril, ha tenido lugar en Madrid un nuevo encuentro empresarial de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana. En esta ocasión el ponente ha sido el Presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. Al encuentro privado han asistido cuarenta empresarios valencianos y madrileños entre ellos representantes empresariales de ambas Comunidades, como el Presidente de CEIM Madrid, Juan Pablo Lázaro, el nuevo Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, la Presidenta de ADEFAM, Inés Juste, el Presidente de CEV, Salvador Navarro; así como el Presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, o el Director de ESADE, Enrique Verdeguer.

El Presidente de Conexus, Manuel Broseta, le recordó a Echegoyen la importancia que tiene la Comunidad Valenciana para la entidad dado que un quinto de su negocio está allí. Echegoyen reconoció dicha importancia y apuntó que efectivamente el 18% de su cartera inmobiliaria está en la Comunidad y representa alrededor de 20.000 inmuebles. En cuanto a la cartera financiera en la Comunidad, actualmente Sareb está trabajando con 3.00 empresas, lo que supone un 17% del total de su actividad.

En cuanto la actividad de Sareb en 2014 en la Comunidad Valenciana: ha vendido 2.900 viviendas, ha acabado 17 promociones, lo que han supuesto 400 viviendas, y han ayudado a los promotores a vender otras 1.600 viviendas.  Además, han gestionado 2.300 propuestas, fundamentalmente con pymes, en temas de cofinanciación o reestructuración de préstamos.