Conexus acerca Valencia y Madrid: “Uno de nuestros objetivos es la unión de las dos comunidades en una “macro región”

Madrid y la Comunidad Valenciana nunca han estado tan unidas como ahora“. Así inauguraba este miércoles Xicu Costa, director territorial de Caixabank en Madrid, el acto de bienvenida de la entidad bancaria como patronato de Conexus. Manuel Broseta, presidente de la fundación, ha querido recordar la segunda cumbre de empresarios madrileños y valencianos que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde plantearon “diversos objetivos, como la creación de una ‘macro región’ en materia de logística, movilidad y energía”.

Esta organización, que busca “crear redes entre Castellón, Valencia y Alicante, y la capital”, ha reunido a autoridades nacionales y autonómicas, como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidad, Diana Morant, y el presidente de la Generalitat ValencianaCarlos Mazón. La finalidad: “acabar de demostrar” la “fortaleza” de las conexiones económicas, sociales y culturales de los dos puntos geográficos.

En su discurso, Mazón ha querido “defender a los empresarios de las dos comunidades” negando que sean “despiadados”. “Esta fundación pone en valor algo muy importante, a las personas, sean de donde sean. Por eso es imposible que esta unión salga mal. Desde la terreta vamos a seguir arropando a Conexus, con simplificación, beneficios fiscales y brazos abiertos a una comunidad que se entrelaza con Madrid, pero que también quiere acercarse a otras comunidades vecinas y no vecinas”, ha explicado.

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Acto de la fundación Conexus de hermanamiento Madrid-Valencia. Acuden varios políticos, entre ellos Diana Morant
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante su discurso.

El fin de las “identidades culturales excluyentes”

El presidente valenciano también ha elogiado la celebración de estos actos como medio “para conectar valencianos y madrileños”. “No voy a pediros a los que vivís en Madrid que os mudéis a la Comunitat porque creo que no debemos ser los políticos los que digamos a la gente dónde debe estar. Solo dejo caer que nos estamos volviendo cada vez más irresistibles”, ha bromeado.

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia 20minutos