Concierto Conexus – Berklee con galería de fotos

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Auditorio Nacional, el concierto que, cada año, organizamos desde la Fundación Conexus junto con el campus que el Berklee College of Music tiene en Valencia. Para nosotros, es una cita muy especial que cada año esperamos llenos de ilusión y entusiasmo.

En la Comunidad Valenciana hay más de 200.000 personas afiliadas a bandas de música, lo que nos muestra el gran interés y calado que tienen las artes en la región. Es por ello que nos enorgullece que la mejor universidad del mundo de música apueste por Valencia y sea parte activa del rico ecosistema cultural y musical con el que contamos en la Comunitat.

Desde que naciera nuestra Fundación, hace ya nueve años, hemos trabajado para poner en valor la Comunidad Valenciana en el conjunto nacional y favorecer la conexión entre territorios. Uno de los primeros proyectos que pusimos en marcha fue el de la colaboración con Berklee. Primero, becamos a músicos de Madrid para que pudieran cursar sus estudios en Valencia, y después consideramos que sería fantástico que en la capital se conociera el trabajo que llevaba a cabo el campus de Berklee, y así fue como surgió la idea del concierto que ayer pudimos disfrutar por sexta vez.

Durante la tarde, pudimos vibrar con dos conciertos en uno. El primero de ellos estuvo liderado por Mike Casey y su banda proveniente de Nueva York, que nos presentó su actual proyecto “The Beauty of Everyday Life”. El saxofonista  nos presentó así una propuesta que, partiendo de diferentes variantes del jazz, lograba transmitirnos infinidad de emociones y mensajes honestos y llenos de pasión. Como el propio Mike explicó, su estancia en el campus de Berklee de Valencia así como la arquitectura, clima, entorno y estilo de vida de la región, le inspiraron en sus creaciones y le ayudaron a admirar la belleza que se encuentra en las cosas simples.

El segundo concierto corrió a cargo de Choby Scheufler, bajista y compositor brasileño-mexicano que ha recibido la Latin Grammy Scholarship en dos ocasiones consecutivas. Choby nos presentó su nuevo proyecto en el que aúna ritmos propios del jazz con otros provenientes de regiones más cálidas como es la bossa nova y otros estilos brasileños. También pudimos disfrutar de su voz con poéticas letras compuestas por el artista que acompañaban a su música y hacían un tándem perfecto entre potencia, frescura, honestidad y alegría.

Junto a Mike Casey tocó su banda compuesta por Sam Borrello, en la guitarra eléctrica; Josh Porter, en el piano; Choby Scheufler, en el bajo eléctrico; Patrick Graney, en la percusión; y Travis Collins, en la batería. Por su parte, Choby Scheufler contó con la presencia de Joe Sturges, en la batería, Patrick Graney, en la percusión; Sarah Martinson, haciendo los coros; Sam Borrello, en la guitarra eléctrica; y Josh Porter, en el piano.

Os dejamos la galería de imágenes de la jornada y esperamos que disfrutarais tanto como nosotros de tan magnífico evento.