Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

cancerdemamalluchcortes-fundacionconexus-fedepe-contigocontraelcancerdelamujer-mutuamadrileña

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Alrededor de 150 personas asistieron anoche al encuentro entre dos de los mejores oncólogos españoles, la Doctora valenciana Ana Lluch y el Doctor madrileño Javier Cortés, para analizar los últimos avances en el cáncer de mama, en un acto organizado en Madrid por la Fundación Conexus, FEDEPE, Contigo Contra el Cáncer de Mama y que contó con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña.

Lluch fue muy optimista y apuntó que en los últimos diez años la curación ya se sitúa alrededor del 85 por ciento. “España es un país pionero en tratamientos y supervivencia”. También explicó que en la Comunidad
Valenciana ha habido un considerable descenso, un 20 por ciento, gracias a los programas de detección precoz o programas de “screening” y a los nuevos tratamientos. La Doctora remarcó la importancia de tener una buena alimentación: “una dieta mediterránea equilibrada, sin excesos pero sin quitarnos ningún alimento concreto y sobre todo hacer deporte”.

Por otra parte, el Doctor Cortés, explicó que “es necesario que el sistema inmune esté activo para curarse” y que la inmunoterapia ya forma parte de las nuevas soluciones para el cáncer. El Doctor adelantó que en el futuro veremos a las células en su conjunto “destruir los tumores por dentro”.

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que nace como punto de encuentro de personas y empresas con dos elementos en
común: su estrecha vinculación con la Comunidad Valenciana y su implantación, presencia o intereses en Madrid.

FEDEPE es una federación de asociaciones sin ánimo de lucro que agrupa a más de 24.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Su finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, dar visibilidad a su trabajo y talento y promover su acceso a puestos de decisión en igualdad.

‘Contigo contra el cáncer de la mujer’ es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes que se enfrentan a un tumor.

Fuente: Fundación Conexus.