Clausura del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI con galería de imágenes

Tras la novena sesión del programa, centrada en el cambio climático, la sostenibilidad y la adaptabilidad, nuestros jóvenes completaron la décima y última jornada cuyo tema central ha sido la exclusión social.

Los participantes han comenzado la mañana con la visita de Isla Ramos, la Subdirectora de Save The Children, que les habló sobre la ONG, el trabajo que llevan a cabo y el tercer sector.

Continuaron la mañana haciendo un análisis de la radiografía de la situación social en España de la mano de Guillermo Fernández, sociólogo y coordinador del Informe FOESSA. Fernández les explicó que es precisamente el nuevo modelo demográfico y social, el que está generando una crisis de los cuidados y que la mercantilización de los mismo, sólo sería una opción para aquellos que pudieran permitírselo. Recordó además, que la crisis aún ha dejado sus posos en algunos hogares y familias, y que existen numerosas diferencias territoriales.

Tras esta última píldora formativa, tuvo lugar la clausura del programa y la entrega de diplomas a los participantes del Programa de Formación en Liderazgo de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI. Se puso fin así a dos intensas semanas en la que nuestros jóvenes han podido conocer importantes instituciones públicas y privadas, así como a diversidad personalidades del mundo de la política, la economía, los medios de comunicación, la tecnología y el desarrollo.

El Programa ha contado con una formación integral que ha apostado por el liderazgo desde una perspectiva amplia, con la mirada puesta en el futuro y sin perder de vista los valores esenciales y la importancia de las personas como centro de toda actividad económica, política, social o empresarial.

Queríamos aprovechar desde aquí, y junto con la Fundación Pablo VI, para dar las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible este Programa y que han puesto a disposición de nuestros jóvenes participantes, todo su conocimiento y experiencia, y por supuesto, a los jóvenes que han depositado en nosotros toda su energía, ilusión, confianza y ganas de aprender y apostar por un liderazgo al servicio del bien común.

Os dejamos una galería con las imágenes de la entrega de diplomas:

Fuente: Fundación Conexus y Fundación Pablo VI.