Chimo Serrano acerca “Valen.cia” a Madrid el próximo 14 de febrero en nuestra sede

chimo-serrano-valen.cia-fundacion-conexus-comunitat-valenciana-comunidad-valenciana-valencia-cultura-exposicion-fotografia-conexion

Chimo Serrano acerca a Madrid su visión íntima de “Valen.cia” a través de una exposición el próximo 14 de febrero a las 19 horas en las oficinas de la Fundación Conexus.

Chimo además de notario es para muchos un profeta, para otros un gurú inconmensurable y desbordante y para otros tantos, un visionario y clarividente artista capaz de generar emociones a través de la fotografía, que domina a la perfección.

Desde la Fundación, tenemos el placer de acoger la exposición fotográfica denominada “Valen.cia” donde el término “conexión” es la palabra clave sobre la que gira la muestra, que más allá de ser una mera colección de imágenes, recoge y crea sensaciones, sentimientos y emociones. Conexión también con nuestra organización, que trabaja diariamente para estrechar lazos entre la Comunidad Valenciana y Madrid y que se siente afortunada por poder albergar una colección que gira en torno a nuestro origen, nuestro hogar.

Es responsabilidad de todos construir el futuro y mostrarlo a través de imágenes cargadas de fuerza que ponen en escena una ciudad, un pueblo, unas calles, monumentos y rincones, pero también colores, líneas, formas e, incluso varias texturas. Y más si se hace a través de unas fotografías como las de Chimo, que podemos definir como estampas llenas de vida que atrapan en una experiencia sensorial que trasciende lo formal, que despierta deseos de volver o de ir a lugares que se transforman en obras de arte.

Chimo Serrano reside actualmente en Castellón, donde tiene su despacho. Además es presidente de la Asociación Cultural Castalia y lleva a cabo diversos talleres, cursos y exposiciones fotográficas alrededor del mundo, en ciudades como Ginebra, Lima o Miami entre otras.

Fuente: El Periódico Mediterráneo.