29 Ene Cevisama sigue creciendo y reúne a 847 firmas de la industria cerámica y el baño
Cevisama, que celebrará su 38ª edición del 3 al 7 de febrero en Valencia, ya tiene confirmada la presencia de compradores de 80 países y servirá además, para dar visibilidad a la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022.
Manuel Rubert y Carmen Álvarez, presidente y directora de Cevisama, presentaron ayer las cifras, novedades y principales contenidos de la 38ª edición de la feria internacional de cerámica, baño y piedra natural que se celebrará en Valencia la primera semana de febrero. Según los datos ofrecidos, este año el evento contará con más de 126.000 m2 de ocupación. La oferta comercial se distribuirá a lo largo de once pabellones, donde un total de 847 firmas expositoras mostrarán sus últimas innovaciones. Del total de firmas, 552 son españolas y 295 extranjeras, procedentes de 40 países, destacando la participación de empresas italianas, portuguesas y turcas.
El sector cerámico español mostrará las novedades productivas donde la calidad, la innovación, la tecnología y el diseño son las grandes apuestas. Además la industria auxiliar de fritas, esmaltes y colores cerámicos llevará a Feria Valencia lo último en tecnología aplicada al sector. La oferta se completará con las propuestas del sector del equipamiento de baño, representado por marcas insignes que refuerzan cada año su presencia en Cevisama, así como la piedra natural, materias primas, tejas y ladrillos, y materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados.
Tras el éxito obtenido en la pasada edición, Cevisaman reeditará este 2020 el
“Design Hall” en el pabellón 6, un espacio pensado para el canal contract. La evolución del material cerámico hace que cada vez sean más los fabricantes que orientan su producción a este segmento
“y es por ello que Cevisama da prioridad a este perfil de visitante prescriptor, principalmente arquitecto, diseñador e interiorista, y pone en marcha iniciativas como el Design Hall”, ha manifestado Álvarez. Este pabellón contará con un ambiente diferente, zona de networking y restauración y un escapare exclusivo que albergará espacios como #Cevisamatrends, una exhibición de piezas tipo galería, que contará con el sello de marcas muy destacadas.
“Cuando hablamos de Cevisama, estamos hablando del mayor evento de negocios que tiene lugar en la Comunitat Valenciana, uno de los más importantes de España y una cita imprescindible en el calendario ferial internacional”, ha subrayado la directora del certamen. Manuel Rubert, por su parte, ha querido poner de manifiesto “el gran esfuerzo que realizan los fabricantes, no sólo en la renovación de producto, sino también en su puesta en escena, que convierte a los pasillos y pabellones del recinto ferial en un impresionante despliegue de innovación y diseño”.
Cevisaman contará en esta edición además, con un programa cultural de excepcional calidad, así como nuevas propuestas con as que pretende enriquecer la experiencia del visitante. Este 2020, la feria ha querido volcarse con la reciente designación de la ciudad de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022, y por ello ha creado un foro de interiorismo y diseño que aglutinará exposiciones y charlas de destacados profesionales destacados como Ramón Esteve o Clara del Portillo, entre otros. El foro, que ha sido bautizado como “Foro Valencia WDC”, ha sido desarrollado junto a la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y del Consejo de Interioristas de la Comunitat Valenciana.
Para impartir las conferencias de arquitectura, Cevisama ha confiado en el reconocido arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano para prepara un panel de excepción, que contará con profesionales de la talla del arquitecto danés Bjarke Ingels (BIG) o los premios Prtizker Thom Mayne y RCR Arquitectes, entre otros. “Un programa sin parangón en nuestro país, como nos están reconociendo cada vez más profesionales de la arquitectura y la prensa especializada”, ha señalado Rubert.
Además, Cevisama albergará el miércoles 5 de febrero el segundo encuentro transversal del Observatorio 2030 del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSAE), que reunirá a los principales agentes del sector en España y bajo el título “Green New Deal for Cities”, abordarán la necesidad de un gran pacto verde por las ciudades.
Carmen Álvarez, ha destacado que la previsión es superar los más de 90.000 profesionales registrados en la pasada edición y el objetivo prioritario siguen siendo los prescriptores de producto y los distribuidores de cerámica de baño, tanto nacionales como internacionales, que juegan un papel clave para la industria.
Es por ello que Cevisama y la patronal cerámica Ascer han colaborado con la Generalitat Valenciana en la organización de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que ya en su segunda edición, galardonan a los distribuidores más importantes del mercado francés. Asimismo, Cevisama ha organizado una misión comercial para garantizar la presencia en Feria Valencia de los mayores compradores estadounidenses de cerámica española, a quienes se realizará una gala homenaje el tercer día de la feria.
El certamen lleva realizando a lo largo de estos últimos doce meses numerosas acciones promocionales para atraer a visitantes de calidad, a la vez que ha cerrado acuerdos con grupos de distribución de los principales mercados foráneos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas. Además, como parte del programa Cevisama Business Club, el certamen ha invitado a destacadas empresas de distintos mercados internacionales y ya tiene confirmada la asistencia de profesionales de 80 países. Un año más, y gracias a la colaboración del ICEX a través de Ascer, visitarán Cevisama cerca de un centenar de periodistas especializados extranjeros, procedentes sobre todo de la Europa tradicional, mercados del Este, norte de África, Estados Unidos y Canadá.
La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de
Construnario.