Cevisama bate récord con más de 21.000 profesionales extranjeros

cevisama-bate-record-de-visitantes-extranjeros

Cevisama bate récord con más de 21.000 profesionales extranjeros

Cevisama, la feria internacional de cerámica y baño recibió a 92.435 profesionales en su última edición y ya prepara la cita de 2021.

El salón internacional Cevisama, abrió sus puertas del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia, y contó con un total de 92.435 visitantes, lo que implica un aumento del 1,4% con respecto a la convocatoria anterior. De ellos, 21.364 fueron profesionales extranjeros procedentes de 156 países diferentes, cifra nunca antes alcanzada en las 38 ediciones anteriores del certamen y que supone un crecimiento de un 5,86% con respecto a las cifras de 2019.

Las cifras de la última edición dejan un 23% de visitantes extranjeros sobre el total de asistentes, lo cual potencia su carácter internacional y su posicionamiento como primera feria industrial de España y el mayor evento de negocios que se celebra anualmente en la Comunitat Valenciana.

Tal y como explica la directora de Cevisaman Carmen Álvarez, “Cevisama ha logrado atraer a los mercados clave para los sectores cerámico y de baño, ya que el 35% de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos (Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania) y de Estados Unidos, un país que actualmente es el segundo comprador de cerámica del mundo”.

En los primeros puestos se encuentra los profesionales procedentes de Rusia, Marruecos, India, Argelia, Polonia, Bélgica, Israel, ucrania, Países Bajos, Turquía, Irlanda, Egipto, Bulgaria, Irán y Túnez.

El perfil del visitante fue principalmente el de tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores, perfil que está adquiriendo cada vez mayor interés para los fabricantes españoles y que Cevisama está tratando de potenciar. Es por ello que en esta edición se han puesto en marcha nuevas iniciativas como el Pabellón 6-Design Hall, un pabellón exclusivo con novedosas propuestas enfocadas a proyectos de arquitectura e interiorismo.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha puesto de manifiesto la satisfacción por los resultados, no sólo por las cifras tan positivas alcanzadas sino sobre todo, “por la calidad del visitante, que ha permitido a los expositores cerrar operaciones importantes”. Robert ha subrayado además que el porcentaje de perscriptores de producto es cada vez mayor, especialmente arquitectos e interioristas, “y a ello están contribuyendo tanto los esfuerzos en la exposición comercial como el altísimo nivel de las ponencias de nuestro Foro de Arquitectura, que se ha convertido en el más importante que se celebra en nuestro país”.

El equipo de Cevisama en Feria Valencia ha comenzado ya con los preparativos de la próxima edición, en la que se plantean nuevos retos “para mejorar constantemente nuestro servicio a los expositores y aportar valor a la visita profesional”, detalla Álvarez. La cita tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2021.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante-EMV.