“Carmencita” de Novelda da prioridad a la calidad, innovación y desarrollo de sus productos

Sus trabajadores definen a la empresa como “una gran familia”

El departamento de Calidad y de I+D de la empresa de especias y condimentos, Carmencita de Noveldaes esencial en el proceso de elaboración de los productos que salen al mercado.

Con Montse Botella y Marisa Verdú, directora de Calidad e I+D respectivamente, hemos podido hablar en Hoy por Hoy Elda Vinalopó y conocer cómo se trabaja en ambos departamentos.

Botella ha explicado que es fundamental controlar calidad de la materia prima, (desplazándose hasta el origen y controlándola desde el campo hasta las instalaciones), los envases y el producto terminado.

Un departamento de Calidad en el que se realiza desde una gestión de calidad y se desarrollan las auditorías hasta los laboratorios tanto el de físico química como el de microbiología así como la realización de análisis sensoriales para garantizar que, por ejemplo, el color de la materia prima es el que corresponde.

La empresa también tiene un compromiso con la celiaquía y puede garantizar que la mayoría de sus productos son sin gluten de hecho, en esto es en lo que trabaja, entre otras muchas cuestiones, el departamento de I+D, como ha comentado Marisa Verdú.

La profesional afirma que hay que buscar nuevas materias primas, nuevas mezclas para saciar todos los gustos además de nuevos formatos.

Uno de los proyectos en los que está inmiscuido este departamento es en el que han llamado “Proyecto Salud”. Se trata de reducir y evitar en las mezclas azúcares o excesos de sal.

Uno de los últimos lanzamientos de la empresa han sido las crepes sin gluten que, según sus profesionales, tiene la misma textura que las que contienen gluten.

Sin duda, departamentos que aseveran la categoría de todos los productos que salen al mercado y con certificados ISO y de calidad que lo avalan, en una empresa, con 100 años de existencia y definida por sus propios trabajadores como “una familia”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de CadenaSer