CaixaBank apoya con 90.000€ programas sociales y medioambientales junto a Fundació Caixa Castelló

CaixaBank sostenible

12/04/2022.- CaixaBank, patrono de Fundación Conexus, apoya con 90.000 euros a Fundació Caixa Castelló con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de la provincia que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en un acto celebrado en la sede de la Territorial de CaixaBank en València, por el director de la Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y el gerente de la Fundació Caixa Castelló, Leopoldo Monfort. En el mismo también ha participado Encarna Alcaide, responsable de AcciónSocial de la Territorial Comunitat Valenciana.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’, que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en la provincia; la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha destacado que “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad castellonense. Junto a Fundació Caixa Castelló contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de la provincia para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”.

Por su parte, el gerente Leopoldo Monfort ha asegurado que “con esta acción, una vez más se ratifica cómo la actividad de la Fundació Caixa Castelló descansa en los valores de solidaridad, igualdad de oportunidades, inclusión y participación, apoyando a todos los colectivos de nuestro territorio que llevan a cabo acciones al servicio de la ciudadanía”.

Los emrpesarios patronos de Conexus recomiendan la lectura de esta noticia de Castellón Plaza.