Caixa Ontinyent cierra 2022 con un volumen de negocio de 1.648 millones de euros

Caixa Ontinyent ha obtenido un volumen de negocio de 1.649 millones en el cierre del ejercicio de 2022 y un capital básico del 15,08%, una solvencia muy superior a la requerida por la normativa. La entidad bancaria cuenta actualmente con 75.154 clientes, una plantilla de 179 trabajadores de media, 1.649 millones de euros en volumen de negocio y 188.746 personas beneficiarias de la obra social al cierre de 2022.

Así, figura en la memoria de sostenibilidad y responsabilidad social correspondiente al ejercicio 2022 que han presentado este miércoles su presidente, José Pla, y su responsable de Obra Social, Roberto Sanz. Pla ha destacado que Caixa Ontinyent es desde su fundación una entidad «comprometida con su entorno» por lo que a su función social ha ido incorporando los principios de la responsabilidad social y medioambiental.

Por ello, en esta primera memoria han querido reflejar no solo la trayectoria y el papel de la entidad, sino «el compromiso de continuar esa línea de complicidad con la evolución sostenible de nuestra sociedad y que debe manifestarse mediante un crecimiento económico equilibrado», asegura. Por su parte, el responsable de obra social, Roberto Sanz, ha destacado que la memoria es «un ejercicio de transparencia» que cada año irá destacando los avances de la caja en todo lo referente a sostenibilidad y responsabilidad social, porque en el mundo financiero «todavía queda mucho recorrido de mejora», sostiene.

Así, además de las infraestructuras y actividades facilitadas por la obra social, este año Caixa Ontinyent ha impulsado la economía de las principales comarcas con la inyección de 307 millones en financiación, 40 de ellos destinado a vivienda, y la gestión de 107 millones en operaciones de comercio exterior. Del mismo modo, destacan que a través de su obra social, el banco «dota infraestructuras y genera actividades que contribuyen a la mejora del bienestar».

En 2022 disponía de 24 centros en funcionamiento en distintas localidades, con los que han conseguido desarrollar 244 actividades, y colaborar con 173 colectivos. Estos centros, asegura la entidad, «permiten el mantenimiento de 274 puestos de trabajo estable y la obra social ha beneficiado a 188.746 personas».

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia LasProvincias