Broseta ofrece asesoramiento gratuito a autónomos, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro

El despacho de abogados Broseta, pone en marcha una iniciativa solidaria para resolver dudas legales relacionadas con el Covid-19.

La firma quiere aportar su granito de arena para ayudar a algunos de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus para ayudarles así a salir adelante en estos momentos de parón económico. El despacho resolverá, gratuitamente, las dudas legales de compañías de reciente creación, es decir, startups, así como de autónomos y entidades sin ánimo de lucro que no puedan permitirse los servicios de un asesor jurídico.

A través de un comunicado, los responsables de la iniciativa explican que las “medidas excepcionales que se están tomando desde las Administraciones para contener la emergencia sanitaria y paliar los efectos sociales y económicos generan al mismo tiempo un considerable número de dudas legales en este tipo de organizaciones que, adicionalmente, carecen de recursos y capacidad de alcance de servicios de asesoramiento jurídico”.

Broseta ha puesto a disposición de los interesados una dirección de correo electrónico a la que podrán dirigir sus consultas durante los meses de abril y mayo. Los correos enviados a ayudalegalcovid@broseta.com, serán atendidos por diferentes profesionales especializados en “materia tributaria, laboral, societariamente o relacionada con la gestión de locales comerciales”.

Este servicio probono, que no supondrá ningún gasto para los usuarios, se enmarca dentro del programa de responsabilidad social del bufete, y tiene como objetivo “contribuir a que como sociedad y economía podamos salir fortalecidos de esta situación”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El País.