Boira destaca el potencial del Corredor Mediterráneo

Josep Vicente Boira, comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, aboga “explorar modelos ferroviarios desconocidos hasta ahora en España” y destaca el potencial del Corredor Mediterráneo para generar nuevos servicios como la creación de “cercanías exprés interurbanas” para las personas y de “autopistas ferroviarias de mercancías” con un sistema que permite a los camiones subir a los vagones para realizar el viaje. En su intervención en “Fórum Europa. Tribuna Mediterráneos” Boira reivindicó que el Corredor Mediterráneo es la “baza más potente que tiene España para jugar en el ámbito de la globalización”.

En palabras del propio Boira, dicha infraestructura permitiría tanto servicios de larga distancia como de cercanías, “desdoblando la plataforma allá donde la saturación sea evidente y previsible”. En España no contamos actualmente con ninguna línea de estas características, a diferencia de Europa, que une ambas tipologías de trenes en una misma línea.

En último término, en relación. las fechas, Josep Vicent Boira ha querido dejar claro que se irá haciendo de manera gradual, pero que en todo caso confía en que “hacia el 2021 pueda circular en ancho europeo, al menos desde Almussafes”, hasta Castellbisbal-Matorell.

Fuente: La Vanguardia.