Bodegas Hispano Suizas en la Fundación Conexus

bodegas-hispano-suizas-club-conexus

Bodegas Hispano Suizas en la Fundación Conexus

“La fuerza de creer en un sueño”

Ayer tuvimos el placer de recibir en nuestra sede a Bodegas Hispano Suizas, que nos contaron su caso de éxito empresarial y nos hicieron una degustación de sus vinos y cavas. Dicho encuentro fue celebrado junto a valencianos miembros del Club Conexus  y amigos madrileños, que pudieron disfrutar de una tarde distendida e interesante.

En cuanto a las Bodegas Hispano Suizas, son el resultado de un sueño compartido por Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro: el de elaborar vinos desde la cepa hasta la etiqueta. Gracias a la experiencia de sus socios y a la calidad de sus productos, sus vinos y cavas han sido todo un éxito en el mercado. Sus productos aúnan la viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente.

Su objetivo es el de hacer obras maestras, productos de alta gama pero que a la vez sean asequibles para los amantes del buen vino. Buscan que cada uno de sus productos sea distinto y tenga una identidad propia, pero que a la vez pueda ser entendido por el cliente, de ahí que los nombres de todos ellos sean términos utilizados en la música clásica.

Precisamente en esa búsqueda de la excelencia, las Bodegas Hispano-Suizas utilizan únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano de sus pagos y fermentan todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Bodegas Hispano+Suizas pertenece a la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región, situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo, permite una combinación climática perfecta para producir uvas de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

Durante el evento, pudimos catar cinco tipos de vino y tres cavas. Los vinos escogidos fueron el Impromptu SB 2018, el Impromptu Rose 2018, el Bassus Finca casilla Herrera 2015, el Bobos Finca Casa La Borracha 2016 y el Quod Supeirus 2013. En cuanto a los cavas, que son “dos veces vino” dada su doble fermentación, fueron elegidos el Tantum Ergo Ch & PN 2015, el Tantum Ergo Rosé  2016 y el eTantum Ergo Vintage 2014.

Os dejamos unas imágenes del eventos: