BDO Abogados crece a doble dígito en la parte más dura de la pandemia

BDO Abogados no pierde comba. Cerró su último ejercicio fiscal en España, que comprende desde el de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020, con un buen comportamiento pese a la incidencia generada por la crisis del coronavirus en el sector legal. De hecho se considera que los despachos internacionales acusarán más la situación que las nacionales por el hecho de cerrar cuentas a mediados de año.

La firma gestionada por Enrique Azorín facturó más de 31 millones de euros el año pasado, cifra que representa una mejora superior al 11% respecto al 2019 . Con éste último, son varios los ejercicios que encadena creciendo a doble dígito, dado que el anterior lo hizo un 10,98% y en 2018 un 17%.

De esta forma, BDO Abogados ha incrementado su volumen de ingresos en más de un tercio en apenas un trienio. Además, al superar la treintena de millones se queda llamando a las puertas de los veinte principales despachos en España por facturación. Algo que terminará sucediendo si se cumplen las perspectivas que apuntan a un crecimiento continuado en el medio plazo.

Una estrategia que se asienta sobre una política de captación de talento muy especializado al tiempo que se abre hacia la práctica multidisciplinar. En este sentido, a finales de enero reforzó su área concursal ante la avalancha de concursos que se esperan para este 2021 una vez que expire el escudo social de protección para empresas, a partir de marzo.

Para liderar esa práctica, BDO Abogados ha cerrado la incorporación de Agustí Bou, abogado y hasta la fechca socio de Fieldfisher Jausas. Bou, una referencia en el sector, empezará su nueva andadura el próximo 1 de marzo junto con Elisa Escolà y Laia Folguera, asociadas de la citada firma, y cuatro personas más que integran su equipo de reestructuraciones e insolvencias.

A estos fichajes cabe sumar el de Verónica Ester como responsable del área de Derecho Regulatorio y Derecho de la Unión Europea, dentro de una apuesta clara por aumentar un área de abogados que cuenta con más de 280 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre las incorporaciones recientes de abogados de gran experiencia y reconocimiento también descatan Kepa Larumbe en Derecho Deportivo; Joaquín Vives de la Cortada en Público; en Penal, Javier Gómez-Ferrer Senent; Antonio Puentes en Tributario y Verónica Ester en Mercantil.

Desde el despacho señalan que «estos nombramientos reflejan el buen desarrollo de nuestra firma, que nos permite crecer a través de nuevas prácticas, innovando en aquellos servicios más consolidados, adaptándonos al entorno cambiante y transformándonos en materia de tecnología y digitalización».

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Confilegal