Bankia y el Santander se vuelcan con el sector agrario de la Comunitat Valenciana

La primera habilita 380 oficinas especializadas y el segundo financió con 520 millones a esta actividad

La gran banca vuelve sus ojos al sector agrario valenciano. Bankia informó ayer de que ha puesto en marcha una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro como parte de su estrategia de potenciar esta línea de actividad. En concreto, ha adaptado casi 400 sucursales en las seis direcciones territoriales en las que más peso tiene este segmento de negocio: Andalucía, Valencia y Castelló, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte. Todas ellas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las oficinas de la red, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo y contando a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario.

Por su parte, el Banco Santander comunicó ayer que ha financiado al sector agroalimentario valenciano con 520 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 70% más que en el mismo periodo del año anterior y supera la financiación que le concedió en todo 2019, que fue de 440 millones de euros. De esta financiación, 272 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LevanteEMV