Bankia lanza la campaña #JuntosEsMásFácil, para demostrar su compromiso con empresas y autónomos

juntos-es-mas-facil-bankia-coronavirus

La entidad bancaria toma medidas para que el crédito fluya y reduce comisiones a los particulares como signo de apoyo a la sociedad en medio de la crisis del coronavirus.

“Nadie se ha puesto de perfil: ni los médicos, ni los enfermeros, ni los auxiliares, ni los respondedores, ni las fuerzas de seguridad, ni los camioneros. Ni tantos y tantos otros. No es momento de ponerse de perfil, es momento de ponerse de cara, de echar una mano. Y no estamos solos. Bankia: juntos es más fácil”, manifiestan en su campaña a través del vídeo que podéis ver haciendo clic en este enlace.

Al finalizar el anuncio, podemos ver el logotipo de Bankia junto al de otras empresas como son

Endesa, Jotrinsa, Mercadona, Pascual, Telepizza, Genetracer, Cobadu, Cellnex, IM Total Care, M Total Care, Dihova, Naturgy, Danone, Yoigo, Prolimax, Prosegur, BP, Acciona, El Pozo, ACS, Cepsa, Hyundai, La Piara, Mapfre, Renfe, Movistar, El Corte Ingles, Vinfer, Nestlé, Mahou, L’Oréal España, OJD, Esplet Sat, Grupo Zona, Qualipharma, Interbrand y Pool Chemical, todas ellas han aportado su granito de arena para ayudar en esta situación.

“La campaña busca demostrar la importancia de que todas las empresas echemos una mano para que la crisis económica derivada de la sanitaria pase lo más rápido posible. Y que si lo hacemos juntos tendremos más oportunidades de salir adelante. La campana tiene, además, una cosa muy original y es que hemos metido el logotipo de muchas empresas (más grandes y más pequeñas) para reconocer su esfuerzo. Son unas cuantas, pero hay muchísimas más que están haciendo mucho”, explican desde Bankia.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas para apoyar a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas a hacer frente a la difícil situación económica generada por el virus Covid-19 en España. Dichas medidas, con las que la entidad quiere complementar las iniciativas del Gobierno, permiten dar oxígeno al tejido productivo en el pago de su financiación a corto y largo plazo.

Asimismo Bankia va a apoyar a sus clientes con ingresos domiciliados que se están viendo afectados por la crisis del coronavirus. Todos aquellos que, a cierre de febrero, cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual.

Bankia permite a sus clientes además sacar dinero a débito en todos los cajeros de cualquier entidad financiera del país sin ningún coste, con el objetivo de aportar soluciones que contribuyan a reducir el impacto de la crisis del Covid-19. De esta forma, los clientes que necesiten retirar dinero, podrán hacerlo de forma gratuita desde cualquier banco, el que esté más próximo a sus domicilios, evitando así desplazamientos innecesarios. Bankia colabora de esta manera a extremar las medidas de protección de la salud de sus clientes mientras dure el estado de alarma.

Por otra parte, la entidad está también adaptando sus sistemas para aumentar el límite de pagos contactless sin necesidad de introducir el PIN, de 20 a 50 euros, para evitar así el contacto con los terminales al teclear el número secreto y evitar posibles contagios.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El País.