Baleària recibe el Premio El Vigía a la mejor iniciativa en transporte marítimo

balearia-recibe-el-premio-el-vigia

Baleària recibe el Premio El Vigía a la mejor iniciativa en transporte marítimo

El jurado de los XXI Premios El Vigía, ha reconocido a Baleària con la distinción de mejor iniciativa en el transporte marítimo de España, por “la apuesta decidida de la empresa por generar un crecimiento económico sostenible y compatible con la preservación del planeta, la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

El acto tuvo lugar el pasado miércoles en la sala ARTTE de Barcelona, donde recogió el Premio la directora de Comunicación de la naviera, Pilar Boix, quien mostró su agradecimiento en nombre de la compañía. La entrega de galardones estuvo presidida por la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo y por el secretario d’infraestructuras i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín.

Los miembros del jurado valoraron muy positivamente el uso de gas natural licuado y la digitalización como ejes estratégicos de Baleària, “además de una gestión extraordinaria que ha llevado a esta empresa en 20 años a ser referencia en el sector y la primera del país que utiliza GNL”.

Cabe destacar que la naviera con sede en Dénia y presidida por Adolfo Utor, invertirá un total de 380 millones de euros para adaptar su flota al uso de gas natural licuado como combustible, el cual elimina emisiones de Sox y partículas, reduce en un 85% las de NOx, y emite un 30% menos de CO2. Actualmente la naviera ya cuenta con cuatro buques que puede navegar propulsados por esta fuente de energía y tiene previsto sumar otros cinco a mediados de 2021, cuatro remotorizados y un fast ferry nuevo.

Además de Baleària, fueron premiados Acotral, por mejor iniciativa en transporte por carretera; Viia en transporte ferroviario; el aeropuerto de Zaragoza en transporte aéreo; Seur por la mejor iniciativa logística; el puerto de Bilbao por la mejor infraestructura; Kioki por la mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa; Verónica Pascual por la mejor trayectoria profesional; y por último, se entregó una mención especial al puerto de Barcelona por su 150º aniversario.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Baleària.