Aumentan las exportaciones de la Comunidad Valenciana a China en un 11,2% durante el mes de enero

exportaciones-de-la-comunidad-valenciana-a-china-aumentan-en-enero-de-2019

Aumentan las exportaciones de la Comunidad Valenciana a China en un 11,2% durante el mes de enero

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a China aumentan un 11,2% durante el mes de enero según un informe del ICEX España Exportaciones e Inversiones. La cifra alcanzada se sitúa en los 40,7 millones de euros, frente a los 36,6 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las importaciones a nivel nacional, también experimentaron un crecimiento siendo en este caso del 26,4% hasta alcanzar los 374,5 millones de euros. El déficit comercial en este caso es de 333,9 millones, un 28,5% menos que en enero de 2018. Sin embargo, la Comunitat Valenciana presentó un superávit comercial de 147,5 millones de euros con 2.560,2 millones en exportaciones (-2,1%), y 2.412,7 millones (-2,3%) de importaciones. La tasa de cobertura queda situada en el 106,1%, 0,3 puntos porcentuales más que en enero de 2018.

El crecimiento de las exportaciones se ve especialmente favorecido en la Comunitat Valenciana por el sector químico, que contribuye con 1,3 puntos; las manufacturas de consumo, con 0,5 puntos; los bienes de consumo duraderos, con 0,2 puntos; y las materias primas, con 0,3 puntos. En contraposición, las industrias que contribuyen negativamente son la de los productos energéticos, con -2,1 puntos; el automóvil, con -0,4 puntos; los bienes de equipo, con -0,1 puntos; y la alimentación, bebidas y tabaco con -0,2 puntos.

En cuanto a las importaciones, la mayoría vienen de los bienes de equipo, los productos químicos, los bienes de consumo duradero y las materias primas; siendo lo que menos se importa los productos energéticos, la alimentación, bebidas y tabaco, el automóvil y las semimanufacturas no químicas.

En enero de 2019, el peso de las exportaciones valencianas hacia países de la UE cayó en beneficio de terceros países. Las ventas de la Unión Europea ocuparon el 64,8% del total, menor que el 66,2% del período anterior. Aún así las ventas a la UE siguen sumando casi dos tercios del total, siendo los países que más crecen Italia, con un aumento en las ventas de un 9,6%; y Portugal, con un 5,2% más. Los países que más decrecen por su parte son, Francia (-16,6%), Reino Unido (-7,7%), Alemania (-7,4%), y fuera de Europa, Turquía (-50,6%).

En cuanto a regiones fuera de Europa, destaca el crecimiento de ventas en América del Norte (+57,4%), Oceanía (+43,3%), Asia sin incluir Oriente Medio (+4,5%) y África (+3,2%); mientras que decrecen en Oriente Medio (-22,5%) y América Latina (-11,3%). Por países, destacan positivamente Canadá (+225,4%), Singapur (+102,9%), Sudáfrica (+91,1%), Nigeria (+90%), Vietnam (+85,2%), Australia (+53,4%), Estados Unidos (+38,5%) y México (17,8%); y negativamente Argentina (-44,2%), Egipto (-42,9%), Corea del Sur (-29,8%), Indonesia (-24,3%), Japón (-16,9%), Argelia (-12%), Taiwán (-11,8%) y Emiratos Árabes Unidos (-6,5%) .

Fuente: Valencia Plaza.



Si quieres conocer más sobre la Fundación...