La patronal azulejera Ascer ha presentado, a través de una webinar, la campaña de defensa del material cerámico a medios especializados, distribuidores y otros agentes del mercado francés. El seminario ha contado con la participación del presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, y el presidente de Confindustria Ceramica, Giovanni Savorani, así como de la presidenta de la asociación de colocadores franceses UNECP-FFB, Maryse De Stefano.

La campaña, titulada «La céramique, en revanche… est un choix sûr», pretende evidenciar los beneficios del uso de materiales cerámicos a través de siete vídeos en tono irónico que están accesibles en la web info.tileofspain.com y se pueden escuchar en español, italiano, inglés, francés y alemán.

La nueva campaña busca destacar aquellas situaciones en las que la cerámica tiene un mejor comportamiento que otros materiales. Con un tono irónico, los vídeos, de cerca de treinta segundos de duración, relatan situaciones concretas en las que queda demostrada la superioridad de la cerámica en términos de resistencia al fuego, no emisión de humos tóxicos, inalterabilidad por calor, resistencia al rayado o desgaste, facilidad de reciclado y de colocación, como garantía de estabilidad e higiene. Se trata de una campaña exclusivamente digital dirigida al consumidor final y a otros agentes del mercado de la construcción y la rehabilitación.