Arranca la V edición del programa de liderazgo de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

El próximo lunes, 7 de octubre, arranca la quinta edición en la que participarán 10 jóvenes profesionales, becados por ambas instituciones.

El momento histórico que estamos viviendo nos enfrenta a un conjunto amplio de desafíos: científicos, tecnológicos, medioambientales, económicos, políticos y culturales. Unos retos que ponen sobre la mesa la realidad de la interdependencia, que nos obligan a conjugar lo local y lo global y que exigen de nosotros nuevas maneras de liderazgo.

El programa de formación en liderazgo de la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana y la Fundación Pablo VI tiene por objetivo reflexionar sobre todas esas cuestiones desde una perspectiva humanista y ética, y así lo viene haciendo desde su primera edición, en el año 2019. El próximo lunes, 7 de octubre, arranca la quinta edición en la que 10 jóvenes profesionales, becados por ambas instituciones, tendrán la oportunidad de participar en un programa de formación muy práctico y experiencial impartido por distintas personalidades del ámbito de la política, del derecho, de la ciencia y los medios de comunicación y de visitar numerosas instituciones públicas y privadas. Entre los profesores y ponentes destacan el profesor Rafael Rubio, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid; Vicente López Ibor, presidente de la Asociación Española de Derecho de la Energía y de la Federación Europea de Asociaciones de Derecho de la Energía; Raúl Flores, secretario técnico de Foessa, José Luis Calvo, director de inteligencia artificial en Diverger; Cándido Méndez, ex secretario general de UGT; José Rosell, director de S2 Grupo; Susana Fuster, periodista especializada en coaching e inteligencia emocional; la diputada Marta González Vázquez; o Elena Herrera-Beaumont, periodista, abogada, cofundadora y directora de Ethosfera y profesora asociada en IE University.

Entre los jóvenes participantes, hay ingenieros, abogados, profesionales del márketing y la comunicación, biólogos, expertos en gestión financiera y empresarial, etc. Todos ellos tienen una gran vocación emprendedora y trabajan por transformar la realidad en la que viven.

Este programa, fruto del acuerdo entre las dos instituciones, tiene como objetivo formar en un liderazgo humanista capaz de afrontar, desde la excelencia y sobre la base de la cultura del encuentro, los grandes desafíos del presente y el futuro.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS