Aon compra CoverWallet, plataforma de seguros fundada por el valenciano Iñaki Berenguer

Aon compra CoverWallet, la plataforma de seguros fundada por el valenciano Iñaki Berenguer

La multinacional británica Aon, ha adquirido CoverWallet la tecnológica del valenciano Iñaki Berenguer, fundada en Nueva York en 2015 junto a Rashmi Melgiri y que surgió con la intención de ofrecer a las pymes pólizas a medida.

Aon, líder en servicios profesionales globales que ofrece soluciones de riesgos, jubilación y salud, se refuerza con la adquisición de la plataforma digital líder en seguros para pymes, lo que le permite acceder a un mercado en expansión que gestiona más de 200.000 millones de dólares en primas.

“Estamos deseando combinar el conocimiento de Aon en temas relacionados con data & analytics y distribución global con la plataforma de CoverWallet que ha redefinido el mercado, con el fin de crear nuevas propuestas de valor para nuestros clientes”, explica el CEO de Aon, Greg Case, a lo que añade que “la cultura de innovación de CoverWallet está transformando el mercado asegurador, y juntos tenemos la oportunidad de unir fuerzas y ampliar las aplicaciones de la experiencia digital de sus clientes”.

“Me ilusiona enormemente este nuevo paso que nos ayudará a seguir liderando la transformación digital de nuestra industria y llevar el crecimiento a mayor escala. Estoy seguro de que éste es el mejor paso que podíamos dar en nuestra evolución hacia una empresa de servicios profesionales líder global”, expresa Eduardo Davila, CEO de Aon Iberia y Middle East.

A principios de 2019, CoverWallet y Aon anunciaron un primer acuerdo comercial para lanzar un piloto en Australia, que después se amplió a Estados Unidos. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020, momento en el cual CoverWallet saldrá al mercado como ‘CoverWallet, an Aon Company’. Una vez esto suceda, CoverWallet se incluirá en la oferta del New Venturas Group de Aon, que actúa como plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes.

New Ventures Group de Con fue creado en 2018, y ha tenido un crecimiento significativo en su primer año. “Creamos CoverWallet para reinventar los seguros para empresas. Con el desarrollo de nuestra plataforma centrada en el cliente y aprovechando un tratamiento de datos avanzado, un diseño atractivo y la última tecnología, hemos logrado simplificar los seguros”, detalla Iñaki Berenguer. “Esta visión que compartimos con Aon nos va a permitir continuar ampliando los límites de la innovación en nuevos mercados y productos a una escala aún mayor”.

CoverWallet cuenta con más de 300 empleados en ingeniería, marketing digital, ciencia de datos, inteligencia de negocio, diseño y operaciones y tiene oficinas en Nueva York, Rochester-NY, Madrid y Valencia. Además, mantiene numerosos acuerdos estratégicos con diferentes empresas aseguradoras líderes entre las que se encuentran Progressive, Starr, aIG, Zurich o Liberty Mutual, entre otras.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.