Ana Lluch reclama implicación del Estado para el estudio del cáncer de mama

Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de València, demanda implicación del Estado para investigar el cáncer de mama por considerarlo un “problema de salud pública” que además, afecta a una de cada ocho mujeres.

La prestigiosa oncóloga, que es además miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, ha participado este jueves en una jornada donde se han presentado los últimos avances en tratamiento y prevención del cáncer de mama. Es allí donde Lluch ha asegurado que “sin la implicación del Estado” y de toda la sociedad no se va “a ningún sitio” en lo que a investigación y lucha contra el cáncer de mama se refiere.

Ana Lluch reconoce que el tratamiento del cáncer de mama es un “coste importante” pero que a pesar de que la inversión “tiene buen rendimiento y está optimizada”, lo que sabemos hoy en día es “la punta del iceberg: conocemos más pero todavía conocemos poco”.

Entre otras cosas, la investigadora ha señalado que casi el 85% de las mujeres con cáncer de mama “sobreviven más de cinco años” debido principalmente a dos variables: las campañas de “screening” y los nuevos tratamiento personalizados que tienen mucha menor toxicidad para las pacientes.

Fuente: Levante EMV.