Ampere Energy lanza sus nuevas soluciones de autoconsumo, almacenamiento y electromovilidad

Siguiendo su hoja de ruta tecnológica, y en la línea de desarrollo de nuevos productos y servicios para el sector de autoconsumo, el almacenamiento energético inteligente y la electromovilidad, la multinacional española proveedora de soluciones, productos y servicios para la gestión de la transición energética, Ampere Energy, (patrono de la Fundación Conexus) ha lanzado al mercado sus nuevas soluciones Ampere E-Loop y Ampere T-Pro.

Ampere T-Pro, trifásica y modular

La nueva Smart Battery T-Pro es el primer sistema del mercado con conexión trifásica,todo en uno, con diseño modular, inversor híbrido de 9 kW y dos MPTT que se adapta a las nuevas necesidades energéticas del usuario. Diseñada tanto para uso doméstico con alta demanda energética como para negocios y empresas, la nueva T-Pro está disponible con capacidad de 18 kWh y es ampliable en módulos de 6 kWh hasta 36 kWh

A través de la app MyAmpere (iOS / Android / Web) es posible monitorizar y gestionar la T-Pro de forma remota desde cualquier dispositivo móvil y/o Internet. De este modo, el usuario puede conocer lo que produce, consume y ahorra en cualquier momento y lugar. La T-Pro es también un sistema All in One (sistema totalmente integrado por Inversor hibrido, módulos de batería y EMS- Energy Mangement System – gestor de energía), que favorece una instalación Plug&Play fácil, rápida y segura. La nueva batería permite el almacenamiento y compra inteligente de energía incrementando la rentabilidad de todo el sistema y optimizando los recursos para lograr el máximo ahorro y eficiencia.

E-Loop optimiza el proceso de carga

En el entorno de la electromovilidad, Ampere Energy ha transformado en realidad el desarrollo de un nuevo cargador bidireccional de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga y reduce sus tiempos de manera inteligente. Además, la tecnología bidireccional permite “alimentar” la vivienda con la energía almacenada del vehículo (V2H) o aportarla a la propia red (V2G). Gracias a ello y a la gestión inteligente del EMS (Energy Management System), E-Loop es capaz de reconocer nuestra rutina diaria y adaptar el proceso de carga (o descarga) automáticamente. Asimismo, posibilita el ajuste manual de estas predicciones, asegurando que el vehículo estará completamente cargado y listo para usar en el momento que se necesite. E-Loop será compatible con las tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes del sector de la automoción.

La fase previa de desarrollo del cargador Ampere Energy se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto de I+D (Proyecto EVA), financiado parcialmente por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energía (ITE).

La nueva generación de productos Ampere Energy, T-Pro y E-Loop ya está disponible y lista para su comercialización. Las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de agosto.

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Energética21.com