Alicante será la capital de la tecnología blockchain

alicante-capital-del-blockchain

Alicante será la capital de la tecnología blockchain

El próximo 7 de junio Alicante acogerá el Foro Internacional Suma Blockchain y ya está completo el 95% del aforo.

Suma Gestión Tributaria, organismos de la Diputación de Alicante, ha sido el encargado de organizar el Foro Blockchain 2019, que tratará, entre otros temas, la mejora y eficiencia de los servicios públicos, y las posibilidades que abre la tecnología blockchain a las administraciones y empresas. El evento se celebrará en la Euipo, con capacidad para 500 asistentes, y a falta de diez días para el evento ya está al 95% de su capacidad.

Dentro de este Foro también se desarrollará la Expo de Startups, que son un grupo de emprendedores que expondrán sus negocios, innovaciones, proyectos e ideas y que ya cuenta con 20 confirmaciones. Además, también asistirán aceleradoras y ‘business angels’ como Lanzadera, del grupo Juan Roig, o Insomnia, entre otras.

Durante el evento, IEEE, la prestigiosa asociación mundial de ingenieros, será la encargada de presentar el reto de la estandarización del blockchain para Europa. La entidad cuenta entre sus asociados con 8 miembros que han sido ganadores del premio Príncipe/Princesa de Asturias y otros 27 ganadores del Premio Nobel en los últimos dos siglos.

El Foro, que el año pasado congregó a más de 500 personas y generó más de tres millones de impactos en redes sociales, tiene como objetivo convertirse en un referente del sector y posicionar a Suma entre los organismos pioneros en la exploración de blockchain implementada en la administración pública.

El evento, que ha sido impulsado por la división de innovación SUMAinnova, reunirá en Alicante a los principales expertos en materia blockchain, empresas, universidades e instituciones internacionales líderes en dicho ámbito, que compartirán todo su conocimiento y experiencia así como casos reales basados en esta tecnología disruptiva.

Fuente: El Mundo.