Alicante relanza el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario recupera dinamismo en la Comunidad Valenciana, gracias al repunte de la provincia de Alicante, colocándose como la tercera autonomía en compraventas según un informe de Bankia.

Del informe podemos extraer la siguiente conclusión: “Repunte económico, turismo y atractivo inversor justifican el dinamismo de su mercado de la vivienda, que concentra el 16% de la demanda nacional (11% de la contratación hipotecaria) y el 10% de la nueva promoción, con Alicante como la provincia más relevante”

Además, el estudio pone acento en que la compraventa de viviendas en la Comunidad Valenciana se disparó un 18% en términos interanuales hasta alcanzar las 54.567 transacciones (27.444 transacciones corresponden a Alicante, 21.077 a València, y 6.046 a Castellón).

Por último, el documento también muestra a la Comunidad Valenciana como la cuarta economía española, con un peso del 10% en producción y de empleo. La Comunitat ha mostrado un ritmo de avance superior al de la media nacional tras la crisis, debido en gran parte a su especialización productiva, “que ha podido aprovechar el tirón del sector turístico, y por el impulso de su industria manufacturera-agroindustrial, apoyada tanto por el auge del consumo como de las exportaciones”

Fuente: Diario Información.