“Alicante, capital gastronómica del Mediterráneo 2019” hoy en Fitur

comunitat-valenciana-fitur-alicante-capital-gastronomica-2019-comunidad-valenciana-fundacion-conexus-ifema-madrid

“Alicante, capital gastronómica del Mediterráneo 2019” hoy en Fitur

La gastronomía, las fiestas y el deporte como productos estrella de la Costa Blanca en Fitur, la feria turística más importante del mundo, que da comienzo hoy en el recinto ferial IFEMA de Madrid, coincidiendo con el Día de la Costa Blanca. Para dar comienzo a la misma, la Comunitat celebra el galardón obtenido como “Alicante, capital gastronómica del Mediterráneo 2019”

La Diputación y la patronal Hosbec presentarán sus líneas estratégicas del año y para ello contarán con “estrellas Michelin” y el tenista David Ferrer, ya que una de las directrices a seguir en Fitur es la promoción de la Comunitat como territorio idóneo para la celebración de eventos deportivos.

En estos días se desarrollaran más de un centenar de actividades vinculadas a la gastronomía en las que participarán más de 40 empresas del sector como bodegas, almazaras y empresas que gestionan experiencias relacionadas con la gastronomía como PescaTurismo. “Tras presentar recientemente nuestra red gastroturística y la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’ queremos reforzar todavía más la imagen y la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana, producto de gran valor para captar nuevos mercados y segmentos de demanda, así como para desestacionalizar y conseguir visitantes durante todo el año”, ha señalado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Sin duda, la protagonista será la gastronomía alicantina que celebra “Alicante, capital gastronómica del Mediterráneo 2019”, que dará el pistoletazo de salida a las actividades de hoy miércoles 23 en el stand de Alicante, tras la firma del convenio de colaboración con RENFE.

Tampoco podemos dejar de lado el sol, la playa, la temperatura, las fiestas y la fantástica gastronomía de la región como elementos clave para la promoción de la Comunitat. De hecho, la Diputación y la Federación de Hogueras colocarán hoy en la plaza de Callao de Madrid una hoguera “Costa Blanca” y a partir de mañana se montará un restaurante cerca de Sol donde se preparará un menú con arroces, vinos y demás productos de la provincia por 3,5 euros que irán destinados a la lucha contra el cáncer.

El stand de la Comunidad Valenciana estará ubicado en el pabellón 7 y se dividirá en cuatro bloques: Mediterráneo activo-deportivo, que contará con 36 empresas; Mediterráneo gastronómico, con 25; Mediterráneo rural-natural, con 26; y Mediterráneo Cultural, con 21.

Fuente: Diario Información.